Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de marzo de 2023

20 de marzo de 2023
Un prudente silencio

El fiscal Dilio Arcia Torres evita los reflectores. Es disciplinado y modesto. Sin embargo, amplios sectores políticos piden que la Fiscalía General Electoral se haga sentir o por lo menos que informe lo que está haciendo en los casos ya conocidos. Al final, en Panamá gran parte de las cosas se definen por la percepción.

Crisis berraca

A las elecciones del sindicato de periodistas solo acudieron 98 electores Ya no es una organización representativa del periodismo. La nueva dirigencia tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario.

Situación complicada

Katleen Levy y Dimitri Osmin Flores la tienen complicada en la recolección de firmas para presidente por la libre postulación. Son superados ampliamente por otros 5 aspirantes. ¿Será que guardan fuerzas para último tramo para búsqueda de firmas?

Buena pregunta

¿Cómo se puede enseñar periodismo en Panamá y todas las escuelas de periodismo (todas) tienen cero contacto con los medios de comunicación? ¿Los preparan para usar el abaco japonés?

Los 75 y 57

Lisímaco López, el gallo de oro, cumplirá 75 años de edad esta semana y 57 años de estar involucrado en la política. Prepara varios festejos y reuniones con amigos y antiguos copartidarios.

Paulette se queja del APP

Paulette Thomas no está muy feliz con el APP del Tribunal Electoral. El fin de semana denunció que la aplicación no reconocía su rostro y no pudo inscribir firmas por esa vía. Biométrica falluca.

¿Se agrava crisis?

Un grupo de periodistas se ha expresado en redes sobre elecciones del Sindicato de Periodistas. Dicen que el cambio solo fue de “fichas”. El Secretario General es desconocido en medios, no ejerce hace rato y Filemón Medina quedó en directiva.

Un asunto de servidumbre
Hay que responder

Se ha hecho común en la capital que se use la servidumbre para atender negocios (autos, reparación de llantas, mecánica, ventas y camiones de reparto). Es hora de poner orden con el desorden.

En las ultimas semanas le han dado palo al Tribunal Electoral e inclusive, reiteradamente le han acusado de promover un fraude. Antes afirmaciones tan serias, los magistrados deben dar la cara.

Para confirmar

¿Será cierto que un joven, el cual apareció en un vídeo escupiendo e insultado a un policía, diciéndole “perro”, busca firmas para representante de corregimiento por la libre postulación en la capital?

Condecoración

El director de Metro Libre, James Aparicio, será condecorado hoy, con la orden Presidente Juan Demóstenes Arosemena en grados de Gran Cruz y Caballero por sus ejecutorias profesionales. El acto se realizará en la Gobernación de Coclé, en Penonomé.

El Conato se agita

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se reunirá hoy. El colegiado de esta organización analizará la situación de la Caja del Seguro Social y las iniciativas que están en la Asamblea.

Desplazó a Eduardo

Maribel Gordón, la profesora y economista de izquierda mostrando empuje en el último tramo de la búsqueda de firmas para la precandidatura presidencial. Desplazó a Eduardo Quirós y ya quiere alcanzar al abogado Francisco Carreira (Paco).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR