Tejemeneje

Tejemeneje del 19 de marzo de 2024

19 de marzo de 2024
Anuncia su retiro

El rector saliente de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), Juan Bosco Bernal, dijo en una alocución de inició del año académico, que deja cargo “en un par de meses”, con un nuevo rector o rectora.

Anda muy activa

La Fiscalía General Electoral (FGE) aceleró su trabajo y anda inspeccionando a decenas de juntas comunales en varias provincias del interior del país. Busca documentos, facturas y justificaciones.

El 22 de marzo

El próximo 22 de marzo se realizará una audiencia solicitada por la fiscalía administrativa electoral para determinar si el candidato a diputado y periodista, Betserai Richards es inhabilitado.

¿Quiénes son?

En la mayoría de los corregimientos, donde hay seis, siete o más candidatos, pocos están haciendo campaña. Esto se traduce en que la mayoría de los aspirantes son unos desconocidos.

No se quieren quemar

Dicen cercanos a Vamos que ellos no anuncian un respaldo a ningún candidato presidencial porque si gana y lo hace mal, ellos quedan embarrados. Y si pierde, también es una derrota para ellos.

Lo que dijo José Miguel

El exministro de Exteriores, excandidato presidencial y abogado, José Miguel Alemán, del Partido Panameñista insistió en calificar como un intento de “golpe de Estado” el intento para inhabilitar al candidato de RM y Alianza, José Raúl Mulino.

Una conferencia mundial

Este jueves, 21 de marzo, en el hotel Sheraton, a las 11:00 am, se darán los detalles sobre la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales que se realizará en Panamá del 4 al 7 de abril próximo.

Es todo un relajo

Antes, para ser locutor se tenía un procedimiento riguroso. Ahora se dictan cursos privados de uno a dos meses y te dan la licencia. Luego, los nuevos locutores se autoproclaman como periodistas, sin tener el título universitario o la licenciatura.

Explícame eso

Distribuyen la fotografía de un presunto asesino y ladrón, la orden de captura y anuncian una recompensa. Cuando lo capturan, llevan a todos lados con el rostro cubierto, cuando el país ya lo conoce.

TE PUEDE INTERESAR