Tejemeneje

Tejemeneje del 14 de junio de 2022

13 de junio de 2022

¿Qué pasa con los jueces de paz?

Los jueces de paz no están haciendo su trabajo. Vendedores ilegales, sin permisos comerciales, sanitarios o comerciales invaden los buses en la Gran Terminal de Transporte son atrapados y el juez los multa con $5 y sigue el relajo.

¿Qué pasa con los jueces de paz? II

Por la negligencia de los jueces de paz, los afectados directos son los negocios instalados en la Gran Terminal de Transporte que pagan impuestos, planilla y otras obligaciones. ¿Será que se despabilan?

El primer asalto

La expulsión y revocatoria de 13 diputados principales y 2 suplentes, de CD, es el primer asalto. Pueden apelar y luego ir al Tribunal Electoral. Ahora mismo son diputados en funciones con sus perrogativas.

Reacción bochornosa

Esa pelea que se dio entre jugadores de Chiriquí y B Bocas del Toro, por una jugada legítima de los tortugueros es reprochable. Las sanciones tienen que ser ejemplares, contra quien inició, sin razón, la trifulca.

Que los bancos aclaren

Cuando un cliente saca dinero de su cuenta, en particular de ahorros, le preguntan ¿en qué va a utilizar el dinero? ¿Será que tendremos que volver al colchón y al dinero en el pañuelo debajo de la camisa?

Estoy analizando el escenario

Álvaro Alvarado aseguró ayer que está “analizando el escenario” de ir a buscar un cargo de elección popular. Consultará con su familia y a quienes lo escuchan y ven en las redes. No ha tomado una decisión todavía, pero reconoció también, que despertaron la “inquietud” en su persona.,

Profesiones de languidecen

Encontrar zapateros, sastres, modistas, cerrajeros o barberos de la vieja guardia se hace cada vez más difícil. Los nostálgicos aseguran que son profesiones que antes se aprendían y bien, en las escuelas.

Otra crisis con la basura en Colón

La basura sacude nuevamente a la capital colonense. El Consejo quiere crear un juzgado para multar a la empresa y a los cochinos, pero nadie habla del pago de  las deudas por la recolección en el distrito.

Ahora sí se flateó

La revocatoria se quedó sin padre, padrino, abuelos o parientes. El último boletín del Tribunal Electoral dice que aún no llegan a las 7,000 firmas. Eso es un 8.55% y refleja falta de liderazgo en la población.

TE PUEDE INTERESAR