Opinión

Lo serio que se vuelve chiste

19 de febrero de 2024

Por medio de las redes sociales nos enteramos de todo, así lo queramos o no. Estamos expuestos a comentarios, imágenes, videos y toda clase de contenidos que de una u otra forman terminan influyéndonos.

Siendo así, no es difícil encontrarse cada tanto con algo que genera incomodidad o que nos hace pensar qué tan mal se encuentra nuestra sociedad. La última comidilla es la de un famoso productor señalado por violencia doméstica contra su esposa, la cual supuestamente le ocultó su verdadera identidad.

El hecho ha despertado todo tipo de comentarios, algunos desatinados, rayando en lo crueles y polémicos. De lo anterior también se han desprendido memes e hilos largos y tendidos en la red “X” (antes conocida como Twitter), que al final vuelven un hecho tan serio una burla. ¿Es así como ahora se perciben los flagelos? Más allá de la sátira, pareciera que los internautas estuvieran faltos de sensibilidad o de aquella responsabilidad de hacer las redes un entorno saludable.

¿Lo digital nos está deshumanizando, somos acaso más dados a aceptar lo que está mal por la alta exposición a la información basura?, quizás, pero está en cada quien el criterio de crear filtros para evitarlo. La higiene mental es algo de lo que muy poco se habla, y vaya que ayuda para encontrar ese balance.

Sí, lo tecnológico es de gran ayuda en distintos ámbitos, pero no podemos permitir que el exceso de esta nos vuelva indiferentes ante el dolor ajeno, ni habitantes de una realidad hostil en la que todo pasa por chiste y hay cero reflexiones.

* Periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR