Opinión

Es importante protegerlos

28 de septiembre de 2022

Las noticias sobre niños o adolescentes que se han perdido se han hecho más visibles en las últimas semanas y es que esto es un tema preocupante por el motivo que sea, ya sea que se haya escapado o la hayan secuestrado.

Y es que el hecho de no saber dónde está un familiar, con quién o en qué condiciones está es muy agobiante.

Uno de los casos más sonado es el de Aderlyn Mailenis Llerena, la niña de 9 años desaparecida y vista por última vez el pasado 13 de septiembre en el sector de San Miguelito, cuando salía de la escuela, y de quien aún no se sabe su paradero.

Rogamos que se tengan noticias pronto de ella y también conocer el motivo de su desaparición o quién la puede tener y porqué, creo esos son datos importantes porque así el resto de la ciudadanía sabría qué está pasando. Si hay una red dedicada a este tipo de actos, sin secuestros con un fin específico o que está pasando.

Un llamado a los padres es siempre dentro de todo lo posible proteger a sus niños, no involucrarse en situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los pequeños. No hay motivos para poner a un infante en una situación tan desagradable.

Hay que advertirles no ir nunca a ninguna parte con un desconocido, aunque la propuesta parezca divertida. Y con los más pequeños cuidémoslos como un tesoro, aunque nos cueste hacer sacrificios, y sé que para muchos padres no es nada fácil estar con ellos 24/7, pero tratemos de brindarle seguridad siempre.

Thaylin Jiménez

[email protected]

* La autora es periodista.