Opinión

Diversión segura

24 de enero de 2023

Para las personas que salen en sus vehículos, no olvidar que si beben licor no manejen, para evitar accidentes. Muy importante hidratarse y mantener un comportamiento responsable, para disfrutar de la fiesta libres de consecuencias lamentables. Este año la celebración se da en medio de la pandemia por el coronavirus más la viruela del símica o del mono, la cual van los casos en aumento, así que es muy importante tomar las medidas de precaución que ya todos sabemos.

Para quienes tienen planeado visitar playas y ríos deben estar atentos con el pronóstico del tiempo y avisos de precaución que emitan las cuentas oficiales de Sinaproc u otra autoridad. Hay que evitar situaciones que lamentar, a tener mucho cuidado con los niños en todas partes.

Los adultos tantos hombres como mujeres estar atentos con quien comparten, cuidarse uno a otro entre grupo de amigos y familiares. Deben cuidar sus pertenencias y tener los numero de emergencia a la mano por cualquier situación que pueda suscitarse.

No olvidar, para quienes viajan al interior y dejan sus viviendas solas, tomar las medidas de seguridad que en reiteradas ocasiones dan las autoridades.

Hidratación y protección solar, cosas que parecen simples, pero son muy importantes durante estos días tanto para adultos como para los niños. Recuerde divertirse, pero sanamente, en casa sus familiares les esperan.

* La autora es periodista.