Opinión

Panamá, feliz año 2022

06 de enero de 2022

La vida es como un juego de béisbol donde, en ocasiones, fallan las aspiraciones de llegar a la  final, pero lo importante es realizarlo nuevamente y ponernos metas que  logremos superarlas.

Estas metas deben contemplar fuertes decisiones, donde cada uno, con  su corazón, logre lo mejor no solamente por nosotros sino por nuestros  familiares y pensar que somos personas con un verdadero talento para dar  lo mejor por Panamá.

Recordar los buenos momentos antes de la  pandemia como el primer mundial de la selección de Panamá que va a un  mundial, son matices de alegría que nos alienta a seguir dando lo mejor  cada día sin importar las derrotas, los sufrimientos y los sinsabores de la vida.

Con un nuevo año, debemos ver no los errores de otra persona, hacer un lavado de autoconciencia, y meditar en qué fallamos, en que no  podemos triunfar, cuál fue la debilidad y la caída, proyectar cambios, fijarnos en nuestras vidas y centrar más nuestras acciones en recuperar  esos errores que hace dos años perdimos ante un enemigo como lo fue el  Covid-19, que no solo el aspecto social, económico y humano toco sino  en lo espiritual.

Recordemos que hace 22 años, celebramos con verdadero orgullo un  acontecimiento que nos elevó a ser una nación de alta productividad marítima y económica, la Reversión del Canal de Panamá. 

Recordemos  esa fecha y pensemos que es hora de levantar esa gloriosa bandera de Panamá, dentro de cada uno de los corazones y decir podemos ser  diferente mejorando nuestras vidas, siendo verdaderos panameños con  grandes ideales y metas, en favor de las futuras generaciones de nuestra  nación. Feliz Año 2022 y que Dios bendiga a Panamá.
* El autor es periodista y escritor. 

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR