Opinión

El gran problema del liderazgo

24 de agosto de 2021

Uno de los mayores problemas del liderazgo en algunas empresas y personas es que es un concepto conocido, pero no aplicado. Grave error.

El liderazgo en cierta forma ha sido relegado a una certificación, un taller o a un saco que me coloco al llegar a la oficina y el cual me quito al salir. Y en ocasiones el deseo que lo sustenta es el poder, la oportunidad de mando y el ser reconocidos por alcanzar una posición especifica.

No obstante, es importante mencionar que a pesar de que el liderazgo no es poder o mando, esto no quiere decir que el estar en una posición de liderazgo no te otorga poder.  Cuando se recibe la responsabilidad para liderar esto trae en si un grado de autoridad y de poder.

Sin embargo, se debe aprender a utilizar estos elementos de una manera sabia; para el desarrollo de las personas bajo su cargo y para el logro de los objetivos de la empresa. Este poder y autoridad no debe ser la base del liderazgo. El liderazgo es una invitación a crecer.

Es levantarse cada mañana, mirarse al espejo y preguntarse ¿Qué puedo hacer para influenciar y ser de impacto positivo en la vida de las personas a mi alrededor? A nivel personal y laboral. El mismo se debe convertir en un estilo de vida de constante crecimiento y desarrollo personal.
* Autor es Coach de vida certificado en PNL & DiSC. 

 

Daniel Castell 
[email protected]  / @detrasde1sonrisa
 

TE PUEDE INTERESAR