Opinión

Dr. Gaitán: problemas en el paraíso

28 de marzo de 2021

Había una vez un pequeño país de donde se decia era oriundo Dios. La gente amigable, campechana y dicharachera. Dicen que solo tomaban en serio las fiestas anales que honraban al antiguo dios del vino.

Casi nunca llegaban tornados ni terremotos ni las crisis económicas. Pero hace un año llegó la plaga. Por primera vez hubo gran muerte en el paraiso, algunos vendavales, tormentas e inundaciones. La economía retrocedió en años.

Las enfermedades descuidadas hicieron su agosto y aumentaron las muertes. Algunos oportunistas vendieron mas caro las cosas elementales y la población, en masa, huyó a sus hogares presa del miedo y las órdenes de las autoridades.

Las cosas mejoraron, pero, los malos ejemplos se hicieron comunes, aglomeraciones, bodas, sepelios, cenas y reuniones políticas y mercantiles se volvieron eventos inexcusables y nada comprendidos por la población.

Asi las cosas empeoraron y llegó la tercera ola y la cuarta, cada una mas virulenta que la anterior. Hoy se anuncia una nueva licitación publica para salvar al país, pues hay problemas en el paraiso.

Se necesitan con urgencia toneladas de: Amor, liderazgo, tolerancia, educación, interés por la salud del pueblo, solidaridad, Justicia, Paz, Economia con honestidad, Verdad, Fortaleza de la relaciones familiares, aaahh y otro poco de liderazgo que nunca está de mas.  

Nota: prohibidas las impugnaciones y se tiene caracter de urgencia nacional.

 

 

Dr. Edgardo gaitán
Instagram:@doctorgaitan

 

 

TE PUEDE INTERESAR