Opinión

Una fiesta de pueblo los “Night of Fun”

10 de febrero de 2021

Quién no disfruto y gozó los “night of fun”, que en los últimos 30 o 40 años  fueron las fiestas de los fines de semana (viernes o sábados) en los barrios populares en un ambiente de amigos para divertirse y conocer nuevas amistades.

Estas fiestas eran organizadas por los Clubes Sociales de vecinos para la sana diversión de los jóvenes.

En los “night of fun” no podría faltar el ambiente con  los foquitos de  colores y la luz  tenue romántica para recrear como si se estuviera  en un “boite”,  que ahora se conoce como discoteca.

Un patio de los inmuebles de madera, o un apartamento era ideal para los “nigth of fun”,  las sillas se colocaban en forma de círculo y todo el perímetro era cubierto por pencas de palma cuando se utilizaba un espacio libre. 

Como menú se vendía, sous, salchichas guisadas, coditos con tuna y ensalada de papa. Ah y como bebida de la época “el sungo”, que era cerveza en barril de madera y para recoger la espuma al servir en jarra se le colocaba una rebanada de pan molde, y asunto resuelto.

La música que ponía el ambiente de la noche  era a través de un componente de madera de 4 patas o de mesa con “jhony aguja”, los discos de “acetato “ 45 revoluciones eran los favoritos para  los sabrosos “nigth of fun “, uno bailaba con la  chica  en un mosaico, con las melodías  de los combos nacionales, recordamos al fallecido Jaime Murrel, con Los Mozambique y su éxito Ilsa, que  estaba pegado.

En los barrios como San Felipe, Santa Ana, Calidonia, San Miguelito, Pueblo Nuevo, Villa Cáceres y la provincia de Colón, los “night of fun” ponían el ambiente en estos sectores y no podía faltar un fin de semana que no hubiera está actividad.

La muchachada  vestía sus mejores ropas,  perfume Old Spice o Pino Silvestre, y el corte de cabello  para demostrar una buena “pinta “. Fueron momentos divertidos e inolvidables.

 

Víctor De La Hoz
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR