Opinión

El peligro en un clic

31 de enero de 2021

Vivimos en una época en donde tenemos y manejamos mucha información de todo tipo. Pudiéramos asumir que cualquier persona está al tanto de cómo encontrar lo que necesita y a un buen precio, esto en el caso de adquirir un producto.

También pensaríamos que todos sabemos cómo cuidarnos de no caer en una estafa y más aún en las manos de una persona que desee hacernos daño.  

Pero al parecer esto no es así, pues se siguen dando casos de toda índole, situaciones que cuando escuchamos las noticias inmediatamente expresamos ¿cómo es posible que la gente caiga en eso?, deben ser más precavidos, tanto que lo advierten y caen, etc.

Recientemente he escuchado casos de menores de edad que han desaparecido y luego son encontradas muy lejos de sus residencias, y con suerte con vida. 

Sabemos que mediante el envió de mensajes privados, fotos o publicación de cualquier tipo de información,  aporta muchas ventajas y posibilidades a los jóvenes, pero abre también caminos un tanto inseguros, que pueden conducir a situaciones que difícilmente se  pueden controlar.

Esto en algunos casos pensamos que es porque el joven merece atención de otras personas para ser guiados, sin embargo, en otros quizás pase por curiosidad de experimentar cosas que a su edad no deberían.  

La posibilidad de caer en manos de malas personas no es solo cosa de los jóvenes, en los adultos también se da. 

Con la pandemia aumentaron las compras online y los delincuentes están aprovechando esto para estafas. A tener mucho cuidado.

 

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
 
* La autora es periodista de Metro Libre. 

TE PUEDE INTERESAR