Opinión

Dr. Gaitán: Separación por géneros en las compras

20 de diciembre de 2020

El elemento más importante al realizar la medida de separar los días en que un género u otro pueden hacer compras tiene su fundamento en la disminución del número de personas circulantes, en realidad poco tiene que ver con la exclusividad de un género en la calle.

La disciplina Social es más fácil de mantener entre menos personas estén circulando en las calles y dentro de los almacenes.

La experiencia en la cuarentena anterior nos enseñó que las mujeres suelen ser más disciplinadas a la hora de realizar compras y trabajan con listas previas de lo que quieren adquirir; mientras que los hombres, quizás por falta de familiaridad, recorren el supermercado muchas veces intentando encontrar cosas, de las que a veces no tienen ni idea de lo que es? , ni idea de dónde está ubicado?  

Y en el proceso terminan manoseando innumerables objetos que no comprarán y que los dejarán allí portando el virus para las personas que vengan tras ellos.

Lamentablemente dado el poco nivel de aceptación y de educación en materia de género, en nuestro país, las personas trans siempre llevan la peor parte en estas divisiones artificiales.

Esperemos que, en esta ocasión, la policía reciba órdenes más explícitas de cómo conducirse en estas circunstancias y no tengamos que volver a lamentar actuaciones que no respeten los derechos de estas personas.
 

 

Dr. Edgardo Gaitán
Instagram: @doctorgaitan
 

TE PUEDE INTERESAR