Opinión

Seguridad social a rango constitucional

08 de diciembre de 2020

Es necesario  observar la atinada labor en defensa de los intereses de los Jubilados y Pensionados que realiza el Lic. Manuel Pérez, abogado de profesión, como presidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, y Tercera Edad a nivel nacional. 

Esta Organización que representa legalmente los intereses del sector de los Jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS).

En su dinámica, por la defensa del mejor uso de los fondos de la CSS,  llama a la unidad del sector a fin de caracterizar la (calidad de propietarios de la CSS…), a los Afiliados (Cotizantes que aportan parte importante de los dineros, que dan fe, de su efectiva calidad de dueños, de la institución de Seguridad Social…). 

El impulso por la unidad que plantea la Confederación, dirigida por Manolin Pérez, tiene el propósito de crear la Autonomía de la institución de los panameños, y promover en las Autoridades Gubernamentales y sus Representantes en el Legislativo a elevar a rango Constitucional a través de la norma jurídica legislativa debida, mediante la ley de la república.

A fin de garantizar una nueva administración transparente que garantice el mejor uso de sus fondos, activos y bienes.

Para esta y las futuras generaciones de panameño, restructurando el nuevo diseño Administrativo de nuestra Caja de Seguro Social, que garantice la real Seguridad que requiere nuestra  sociedad, con sus fondos sanos con servicio médicos, farmacéuticos, funerarios, programas socioeconómicos a tiempo y de calidad, y por una Seguridad Social eficiente para todos los panameños. 
* El autor  es Investigador social y relacionista público.  
 

Abdiel Castellón Gómez 
[email protected] 
 

TE PUEDE INTERESAR