Opinión

Genocidio o Descubrimiento

12 de octubre de 2020

La historia del descubrimiento del continente que denominamos  América contempla un análisis  histórico biográfico de los documentos que se documentan en cada libro de la historia ya que enfocan un punto controversia sobre los hechos que dieron a que el navegante Cristóbal Colón fuese el  verdadero autor del origen del “Nuevo Continente”, pero no se puede juzgar los hechos que ocurrieron después de su muerte. 

A este navegantes genovés se le ha vinculado con la llegada de colonizadores que causaron la aniquilación indígena en América.

Lo esencial es conocer y ver que no fue él que causó un problema con los indígenas, fueron quienes llegaron después del 12 de octubre del año 1492. 

Cristóbal Colón es un verdadero ejemplo de inspiración para quienes han anhelado un cambio en sus vidas, desafiar a quienes mantenían ideas equivocadas sobre la forma de la tierra, constituyó ese gran sueño de demostrar el mayor sueño de su vida, como lo era llegar a las Indias Occidentales. 

El día del descubrimiento de América debe ser un verdadero ejemplo de lograr una verdadera inspiración para lograr cualquier objetivo. 
* El autor es periodista. 

 

Modesto Rangel 
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR