Opinión

Los 75 años del fin de la 2da Guerra Mundial

06 de agosto de 2020

La historia es el verdadero documento que enmarca grandes logros y desafíos, donde la humanidad mantuvo,  antes y Después, grandes propósitos para sobrevivir.

Los hechos que se dieron a conocer ante del Fin de La Segunda Guerra mundial, constituyeron aquellos desafíos donde muchos de ellos permitieron un fácil rendimiento.

En el frente europeo, los alemanes mantuvieron una posición beligerante antes las informaciones que daban a conocer la caída del Fuhler, Adolfo Hitler, el 8 de mayo de 1945, sin embargo.

En el sector del Pacífico, los combates fueron más agresivos especialmente entre Japoneses y Estadounidense.

Batallas cómo Okinawa, Filipina y el desembarco a Iwo Jima reflejó el verdadero poder que los japoneses controlaban el Pacífico hasta el  6 y 9 de agosto de 1945, Nagasaki  e Hiroshima recibieron los estragos de la primera y única detonación nuclear en suelo japonés por aviones estadounidenses.

Pará el 15 de agosto de  1945, el Imperio del Sol Naciente  daba a conocer su rendición, aunque existía, el Proyecto Manhattan, que Establecía el desembarco militar de la flota naval estadounidense  que se encontraba en California, Pearl Harbor y algunos con el apoyo de los aliados sobrevivientes a Normandia.

El pacto de rendición fue conocido como Declaración de Postdam firmada el  2 de septiembre de 1945,donde el Ministro de Relaciones Exteriores en Representación del Imperio del Sol Naciente, Japón, Shigemitsu Mamoru, firmaba la rendición y el fin de la Guerra en el USS MISSOURI, con la presente Iá del General Douglas Mckarthur.

Hoy 75 Años he visto que la humanidad ya no anhela un conflicto bélico de esa magnitud, los resultados fueron desastrosos, con Grandes daños en diversos países.  

Este hecho debe ser la voz de la conciencia donde los  gobernantes del mundo, sepan que sería una tristeza que desaparezca la paz.

El mejor camino es mantener la armonía enfocados en superar los diversos problemas que existen en la sociedad mundial, manteniendo el deseo de contribuir en la solución de los conflictos regionales.

Recordemos esos 75 años como un símbolo de que los problemas se solucionan con la vía diplomática. 

 

Modesto Rangel Miranda 
[email protected]
* El autor es periodista. 

TE PUEDE INTERESAR