Opinión

¿Teletrabajo?

20 de mayo de 2020

El mundo cambio por la pandemia de Covid-19, la forma de trabajar cambio e inevitablemente todos tendremos que cambiar en alguna manera.

Debido a esto esta en la mente de todos unos conceptos que antes nadie le prestaba la menor atención, es el Teletrabajo a pesar de que no es un concepto nuevo tomo por sorpresa a muchos.

¿Y que es teletrabajo?, dicen por ahí, no lo digo yo, que se conoce como teletrabajo a la actividad laboral que se desarrolla fuera de las instalaciones de la empresa contratante, apelando a las tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo de los quehaceres.

  ¿Y cómo hacemos esos quehaceres?, dicen por ahí, no lo digo yo, que es hacer tu trabajo bien cómodo en tu casa, en chancletas, pantaloncito en tu mesa de comedor o donde te de la gana. Que chévere suena, pero el asunto tiene sus preguntitas que solucionar antes de que mas uno se aventure a convertirse en teletrabajador.

Veamos algunas de esas preguntitas. ¿Quién paga el internet?, requisito indispensable. ¿Cuál es mi horario? ¿igual que en la oficina? ¿Me cubre el seguro igual que en el trabajo? ¿De dónde saco el equipo para teletrabajar?

¿Si ocurre alguna situación en mi casa puedo suspender el teletrabajo sin consecuencias? ¿Qué pasa si ocurre alguna falla técnica? ¿y si se pone de brazo caídos el internet?  Son tantas las preguntas que no están claras, ni el futuro teletrabajador tiene donde investigar que pareciera que estamos dando un salto cultural, laboral y tecnológico que estemos o no preparados, lo estamos realizando.  
* El autor es asesor en tecnología.

 

Gabriel J. Perea R. 
[email protected]

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR