Opinión

¿Retornará el béisbol?

01 de mayo de 2020

Como están las cosas, no veo como será posible que se realicen los torneos nacionales, este año, incluyendo desde luego el campeonato de béisbol mayor.  

Según el comportamiento de la epidemia del Covid_19, lo veo muy difícil, e incluso creo que peligran las actividades del próximo año, si no se logra una vacuna.

Sin embargo, los directivos de la pelota criolla, anteriormente en conferencia de prensa, comentaron la intención de arrancar a mediados de agosto, teniendo como escenarios el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández y el Remón Cantera de Aguadulce.

Pero la realidad es que todo estos planes están propenso a cambios y todos estamos sujeto a las incógnitas del virus.  Pues bien, pongámonos en el mejor escenario posible para el retorno del béisbol criollo, superada la pandemia del Covid_19.

Veamos algunos puntos interesantes a tomar en cuenta. Lo ideal sería que se diera una temporada corta en la que se concentren los equipos en dos o tres estadios de provincias centrales.

Desde luego, tomando las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por las autoridades de salud. De igual forma, espero que los primeros partidos sean a puerta cerrada, no tengan fanáticos, pero luego ir haciendo parte del evento a la afición a medida que avance el calendario.

O analicemos esta idea que me parece interesante y que comenté con el abogado Elvis Polo, un hombre puro de béisbol.  Me decía el amigo Polo que podría abrirse temprano la taquilla para ingresar permitiendo un tope de fanático de cada equipo.  

No la veo descabellada, por supuesto con los controles de seguridad necesarios.  También hay que ver el tema de los permisos de jugadores después de tanto tiempo sin ir a laborar por la cuarentena, y el previo entrenamiento de los equipos.    

Ciertamente todos estamos esperamos que regrese pronto el béisbol criollo y las grandes ligas (MLB).

 

Harmodio Arrocha
[email protected]
* Autor es periodista.

TE PUEDE INTERESAR