Opinión

El castigo ejemplar de la MLB

23 de abril de 2020

El robo de señas en las Grandes Ligas por parte de los Astros de Houston ha sido en mi opinión el hecho más bochornoso que se ha cometido en la historia de la Carpa Grande.    

Quiénes creíamos qué MLB, era una entidad deportiva ejemplar, para mí en estos momentos no tiene ninguna credibilidad, y mucho menos los actuales dirigentes.    

Por cierto, cuando esto comenzó  pocos le dieron credibilidad a esta sinvergüenzura que ha vuelto a manchar la que es considerada la mejor pelota del planeta.    

Pero vaya sorpresa que me llevé  con el comunicado de la MLB, tras la investigación sobre el robo de señas, y dictar sentencia contra los involucrados en el caso particular de los Medias Rojas de Boston.  

Aunque les digo la verdad siempre me han quedado dudas del accionar del comisionado de MLB, Rob Manfred, luego de que le sacó los pies y le tembló el pulso para aplicar un castigo ejemplar a los responsables de ese hecho, una vez se destapó la 'olla de grillos' , el año pasado.  

He aquí los hechos. No me pareció suficiente la sanción por un año y una multa de cinco millones al gerente y al dirigente de los Astros Jeff Luhnow y A.J. Hinch, así como el despido de los dirigentes Alex Cora de Boston y Carlos Beltrán de los Mets.    MLB decidió no sancionar al ex mánager Alex  Cora por lo hecho con los Medias Rojas de Boston en 2018.  

Cora solo cumplirá la sanción de un año [2020] por su participación en el robo de señas con los Astros de Houston en 2017, y queda absuelto con Boston de cualquier acusación o sospecha que hubiera contra él sobre implementar el mismo método.     En conclusión, la "buena imagen" de Boston no se verá afectada, ya que la investigación de  MLB afirmó que no robaron señas.    

El título que conquistaron en 2018 fue ganado "limpiamente".    Y en cuanto a Cora, salió bien librado, aunque no creo que lo contraten más en las Grandes Ligas. Pero como dice el refrán : al perro más flaco se le pegan las garrapatas.    

Al cabo de su cuidadosa investigación, MLB si encontró culpable a J. T. Watkins, operador de repeticiones de Boston, quien "sí violó las reglas". * Periodista. 

 

 Harmodio Arrocha 
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR