Opinión

Por favor. Más seriedad

03 de marzo de 2020

En estas semanas en forma no responsable algunas personas en las redes sociales se han dedicado a divulgar noticias sin sustentación científica sobre cómo manejar el Coronavirus.

Se usan inclusive informaciones de supuestos colegas de otras naciones exponiendo consejos que solo distraen  a los ciudadanos de las verdaderas y comprobadas herramientas para prevenir  el contagio y transmisión  de esta ya casi pandemia.

Debemos escuchar a los expertos idóneos nacionales y las organizaciones de salud del país  o internacionales sobre cómo seguir preparándonos ante un eventual caso en Panamá.

Guardamos la confianza de que el Ministerio de Salud sabrá informarnos de cualquier caso comprobado o sospechoso que tengamos en esta nación. Por ahora nos toca como ciudadanos serios, cuidarnos, y seguir  las instrucciones ya dadas. La sociedad y el Gobierno deben prepararse para medidas extremas que eviten la llegada y diseminación del Covid 19.

Países  hermanos donde se han establecido   existencia de casos comprobados han dado ejemplo de medidas heroicas, sin importar afectar la economía de su país. Es la vida la que está en juego. No alteremos más  la debilitada salud mental del panameño. No es una situación para bromas. Sus autores deben tener alguna disfunción mental.

Eduardo A. Reyes Vargas
[email protected]
* El autor es médico. 

TE PUEDE INTERESAR