Opinión

Puestos a disposición del Presidente

25 de enero de 2020

El señor presidente de la República de Panamá, Laurentino “Nito”  Cortizo Cohen, tiene toda la facultad de realizar los cambios  pertinentes en el momento que  considere oportuno de acuerdo a evaluaciones realizadas de la gestión de trabajo de cada  ministerio, direcciones y gobernaciones, a quienes ejercen importantes cargos con funciones específicas como servidores públicos. 

Se evidenció el disgusto y molestia del mandatario “Nito” Cortizo, en su discurso emitido en el tercer gabinete agropecuario, realizado en David, provincia de Chiriquí, hace dos semanas. 
Esto nos  indica que se avecinan cambios o rotaciones de varias autoridades que se encuentran al frente en las diversas instituciones públicas y  si no hay avances significativos en la gestión de algunas carteras, de seguro que la situación será otra. 

En tanto la población no percibe que las soluciones  estén llegando e impacten a la gente más vulnerable de la población, se requiere poner el pie en el acelerador y trabajar a la par del presidente Cortizo, en alineamiento con honestidad, transparencia y actuar contra la corrupción venga de  donde venga. 

El objetivo primordial es adecentar la administración pública al servicio de los mejores intereses  del país. 

Abdiel Castrellón Gómez
[email protected]
* El autor es investigador social y relacionista público.

TE PUEDE INTERESAR