Opinión

Cumplir las metas en el año

19 de enero de 2020

En esta época del año es acostumbrado hacer promesas que usualmente, no se cumplen.  Muy probablemente porque los objetivos propuestos son irreales.

Muchos prometen bajar de peso, pero eso no ocurre por arte de magia, o por ingesta de batido “milagrosos” o dietas temporales; hay que hacer sacrificios para lograrlo, como casi todo lo bueno en la vida. 

Tiene que tener claro que estos sacrificios nadie los puede hacer por usted. Creo que debemos poner en práctica algunas estrategias para tratar de tener éxito en el logro de las promesas.

Evita la frustración y ponte objetivos reales a mediano y largo plazo, pero con metas parciales y logros por fases.  Es importante que estas metas sean medibles. 

Escriba las metas y las estrategias para lograrlas y revise con frecuencia si está alineado con ellas. Es decir, no proponerse sólo bajar de peso, sino, buscar una meta específica. 

No pretenda pasar de la inactividad a correr una maratón, ni siquiera a igualar a un amigo que tiene mucho tiempo entrenando, vaya poco a poco.

Es importante bajar de peso, pero también lo es, mantener esa pérdida en el tiempo. Es bueno llevar un semanario del peso. Agende el horario de ejercicios y cúmplalo.  Por otro lado, lleve un diario de lo que come y revíselo cada semana.

Le recuerdo que para bajar de peso, y lo que es mejor, reducir medidas, es fundamental comer bien (bajo en azúcares, sal y alto en frutas y vegetales).  

El ejercicio ayuda a mantener la pérdida de peso y a cambiar la composición corporal (más músculo y menos tejido graso).

Manténgase motivado con las actividades para lograr las metas. Es bueno conseguir un grupo de personas que tengan objetivos similares y así, juntos, vencer los obstáculos que aparecen. Haga competencia a corto plazo con sus compañeros.

Recuerde, metas reales a corto plazo, medibles para poder mantenerse motiva y activo. Nunca olvide que solo usted puede hacer ese sacrificio. 
 

 

Miguel  A.  Mayo
@mayogastro
 

TE PUEDE INTERESAR