Opinión

Las calles intransitables de diciembre

12 de diciembre de 2019

Durante este mes de diciembre el tráfico vehicular en cualquier lugar y hora; el aceleramiento de las personas; los delincuentes en soltura y a la orden del día es lo contrario los aires navideños, lo que genera estrés, caos y hasta causa problemas para muchos de los conductores, creo que llego la hora de desapegarnos de la comodidad de subirnos a pie de la puerta de nuestra casa y empezar a tomar el tren para una mejor movilidad.

Muchas personas tienen muy cerca de sus destino una estación del Metro, pero por prefieren utilizar su auto, desaprovechando la oportunidad de facilidad de movilizarnos y aportando al caos vehicular. Hagamos la prueba y vera que se evitará, gastar más dinero en combustible por el tranque vehicular, la minuciosa búsqueda de estacionamientos seguros y gratuitos; además que llega a su  destino sin tener que cuidarnos  a los peatones imprudentes y a los conductores irresponsables.

Ahora tenemos que tomar en cuenta que dentro de estas aglomeraciones hay que tomar medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún delito por lo que se recomienda no descuidar nuestras pertenencias cuando abordamos y salimos del metro. Pero creo que tampoco nos hace mal si hacemos este ejercicio por este mes que se congestiona el tráfico de autos y verán que los que se pinta como caótico será lo mejor, más fácil y así contribuimos  con nuestro país.  

* Periodista. 

Reinelda Carolina Álvarez
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR