Nacionales

“Vamos a tener carnavales”, anunció el presidente Cortizo

30 de septiembre de 2022

Este viernes, 30 de septiembre, el presidente Laurentino Cortizo anunció que el próximo año 2023 se permitirá la celebración de los carnavales en todo el país, ante la baja en el porcentaje de positividad por el Covid-19.

Cortizo informó que el porcentaje de positividad por el Covid-19 está por debajo del 5% en Panamá.  “Eso quiere decir que hay que cuidarse”, dijo. 

“Aprovecho la oportunidad para anunciar que los que tienen interés en carnavalear, vamos a tener carnavales.  Los que tienen interés en las Mil Polleras, vamos a tener las Mil Polleras.  Los que tienen interés en ferias con cabalgatas, vamos a tenerlas”, expresó el mandatario

Los próximos carnavales se celebran en Panamá desde el 18 al 21 de febrero de 2023.  Para salvaguardar la vida y salud de la población, el Gobierno Nacional no permitió la celebración de los carnavales en los años 2021 y 2022 debido a la pandemia del Covid-19.

El anuncio de la celebración de los carnavales en 2023, fue hecho por el presidente Cortizo Cohen poco antes de finalizar la entrega de beneficios en la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) Tierra Adentro en Las Margaritas de Chepo, con una inversión de B/. 4,911,697.56.

En la GTC de Chepo, la ministra de Salud encargada Ivette Berrio anunció la entrega del proyecto de ampliación del Policentro de Chepo, con una inversión de B/. 2,334,828.17.  La obra beneficia a 23 mil 842 habitantes, fue concluida en el mes de agosto y está pendiente de inauguración.