Nacionales

Paciente rocía gas pimienta a odontólogo en policlínica de Colón

28 de septiembre de 2022

Pacientes y personal de salud de la Policlínica Hugo Spadafora de Colón fueron desalojados de las instalaciones ante un incidente que ocurrió en el área de odontología, cuando una persona molesta, roció gas pimienta en el consultorio del médico.

“La paciente, que no tenía cita para atención en el servicio de odontología, arrojó los instrumentales médicos y  roció gas irritante (pimienta) en el consultorio del odontólogo, airada ante la indicación del médico de esperar el turno extra”, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con el reporte oficial, “personal de seguridad y salud ocupacional institucional, producto del gas pimienta impregnado en el interior de la instalación, activaron el protocolo de bioseguridad con la evacuación de pacientes y colaboradores”.

Se detalló que luego de evaluación de la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos, se reactivó la atención en el cuarto de urgencias y servicios de apoyo  (farmacias, RX y laboratorio),  mientras que las citas de medicina general y especialidades afectadas serán reprogramadas, informó la dirección médica de la policlínica.