Nacionales

¡Falsos doctores!

Las autoridades han detectado varios casos de panameños y extranjeros que se hacen pasar por odontólogos, cirujanos, ginecólogos, entre otros

18 de noviembre de 2022

Los recientes casos de personas que se hacen pasar por profesionales de la salud mantienen en alerta a las autoridades por el peligro que representa esta práctica para la población.

En menos de un mes, dos impostores han sido detectados y puestos a ordenes de las autoridades competentes. Ayer en el sector de Cabuya, del corregimiento de Tocumen, la Policía Nacional capturó a un hombre por el delito Contra la Fe Pública en la modalidad de Ejercicio Ilegal de la Profesión, ya que se hacía pasar por odontólogo. El pasado 27 de octubre en una clínica dental, en el corregimiento de Pedregal, fue aprehendida una extranjera quien ejercía también la odontología de forma ilegal.

Falsos ginecólogos y cirujanos también han sido capturados. El 21 de diciembre de 2021, en Cerro Cocobolo, fue aprehendido un hombre que se hacía pasar por ginecólogo, y se aprovechaba para abusar sexualmente de sus clientas. Dos días después de la detención de este impostor fue aprehendido un colombiano que pretendía ser un médico cirujano en el sector de Brisas del Golf, en el corregimiento de Rufina Alfaro. Este hombre incluso tenía un consultorio improvisado en su residencia.

Otro caso que podemos mencionar es el de mayo del año pasado, cuando tres personas fueron aprehendidas durante un allanamiento realizado en una clínica médica y estética ubicada en Pedregal, por brindar servicios de medicina sin idoneidad.

Tags: