Nacionales

Exfuncionarias del Ministerio Público falsificaban firmas de fiscales para sustraer armas decomisadas

09 de febrero de 2024

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la medida cautelar personal de detención provisional contra cuatro ciudadanos, entre ellos dos exfuncionarias del Ministerio Publico (MP), imputados por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de armas y explosivos, y por el delito de delincuencia organizada.

El Órgano Judicial explicó que el “el caso guarda relación con investigaciones que se iniciaron en 2019 hasta finales de 2022, cuando el MP, mediante una investigación de oficio efectuada por la Fiscalía Anticorrupción, descubrió que dos exfuncionarias falsificaban firmas de fiscales adjuntos y de circuito”.

Además, “utilizaban sellos de la institución para el retiro de armas de fuego y municiones que se encontraban en el Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados del MP”.

Durante esta audiencia de apelación, el Ministerio Público (MP) estuvo representado por la fiscal Litzalis Contreras, mientras que los imputados estuvieron representados por tres defensores particulares y un abogado del Instituto de la Defensa Pública.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR