Nacionales

De León: Un David bonito y eficiente

Más parques y corredores verdes propone el alcalde electo de la principal ciudad de la provincia de Chiriquí

14 de mayo de 2024

Dentro de los proyectos insignia del alcalde electo del distrito de David, Joaquín De León, se encuentran los corredores verdes y parques lineales que aumenten la huella verde en la ciudad y la convierta en un lugar más bonito y atractivo para el turismo.

“Aspiramos a reducir la huella gris. Apostamos a arborizar mucho nuestro distrito. Ya tenemos un plan maestro para ello y confiamos que este proyecto le va a cambiar la cara totalmente al distrito, que va a permitir que ese turista que llega al aeropuerto y se tope con una ciudad agradable, bonita, con ciclovías y espacios dignos, que inmediatamente hale ese turismo”, dijo De León en el Metro Podcast de Metro Libre (disponible en YouTube).

Para este propósito De León aspira a mejorar los procesos de recaudación de ingresos en la alcaldía y reducir la planilla en al menos un 50%.

“El primer paso importante es entrar con auditorías externas para poder conocer las condiciones reales en las que estamos recibiendo el municipio, para luego entrar en un plan de reducción sustancial de la planilla en la alcaldía que llega a los 600 funcionarios. Nosotros estamos claros que debemos operar óptimamente con 250, máximo 300 funcionarios; una reducción de 50% para poder ir creando los ahorros necesarios para llevar adelante un plan de inversión enfocado en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, sostuvo.

De León es ingeniero industrial, miembro del partido panameñista y fue presidente de la Feria de David 2016-2017.
Otras prioridades

ml | El alcalde electo de David Joaquín De León, quien se reeligió como representante de San Carlos, Chiriquí, también detalló la necesidad de construir nuevos espacios públicos y recuperar los existentes que se encuentran desorganizados y descuidados.

Agregó que su administración apostará por un plan intensivo de construcción de aceras y en la entrega del Parque Metropolitano de David, que lleva 10 años en construcción.

Tags: