Nacionales

Cortizo entrega dos mercados públicos en Panamá Oeste

16 de abril de 2024

El presidente Laurentino Cortizo realizó una gira en la provincia de Panamá Oeste donde se entregaron dos importantes mercados públicos, totalizando una inversión superior a los 28,2 millones de balboas y en beneficio de más de 700 mil personas.

Cortizo recordó que los trabajos de construcción de ambos mercados iniciaron en el año 2012, “pero la obra fue paralizada debido a dificultades financieras y legales hasta que nuestro gobierno logró su recuperación”.

Agregó que fue gracias a un esfuerzo interinstitucional, en coordinación con la empresa de seguros y la constructora “hoy estamos inaugurando este proyecto que la población de la provincia de Panamá Oeste esperó durante largos años”.

El Merca La Chorrera Abastos, con un costo de 17,3 millones de balboas desarrollará las actividades de minoristas, mayoristas, productores comercializando frutas, hortalizas, verduras, productos de temporada, carnes y pescado.

También se cuenta con área de restaurantes, puestos de artesanías y locales comerciales irán acorde con la actividad comercial que se ejerce en el mercado.

Por otro lado, también se entregó el Merca La Chorrera Público, con una inversión de unos 10,9 millones de balboas, donde se desarrollarán actividades minoristas de cárnicos, pescaderías, alimentación seca, frutas, hortalizas, verduras y granos. Contará con dos restaurantes y dos locales comerciales en la parte exterior, entre otras facilidades.

Según el reporte oficial “ambos mercados son de primer nivel y forman parte de la red de mercados nacionales, dándole a los productores nacionales y a los consumidores de la provincia de Panamá Oeste, las infraestructuras adecuadas para la comercialización de los productos que provienen de los Centros de Manejo Post Cosecha y de las regiones productivas del país”.

Acompañaron al presidente Cortizo, Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Sindy Smith, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste; ministros de Estado, autoridades locales, arrendatarios del mercado y visitantes.

TE PUEDE INTERESAR