Nacionales

Recta final de la fase de alegatos de la defensa

26 de septiembre de 2022

Con la presentación de los alegatos de la defensa de los 13 últimos vinculados en el caso Odebrecht, por el presunto delito de blanqueo de capitales, se espera culminar las exposiciones de las 48 personas naturales y una jurídica.

“Calculamos que el miércoles (mañana) estaríamos culminando la fase de alegatos de los abogados defensores; luego, según lo normado en el Código Judicial, la juez tendría que hacer la calificación del sumario”, explicó el fiscal Mahmad Daud Hasan.

En sus declaraciones el fiscal superior anticorrupción Daud Hasan reiteró que cuentan con los elementos para el llamamiento a juicio de los vinculados en la audiencia preliminar en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, a cargo de la jueza Baloisa Marquínez.

“Estamos seguros, el expediente está completo, se trata de sobornos y vamos a esperar que se desarrolle la mecánica natural dentro de esta audiencia. Fuimos contundentes, el mismo equipo de la Fiscalía a través de las asistencias internacionales de Estados Unidos, Suiza y Andorra, que a juicio nuestro acreditan de forma clara que era dinero ilícito, es decir, el pago de sobornos”, manifestó Hasan. En la audiencia celebrada ayer los abogados Alejandro Pérez, Arturo Sauri, Carlos Carrillo, Johan Barrios, Orison Cogley, Erasmo Muñoz, Jorge Luis Lao, María Elena Cano y Gladys Quintero solicitaron el sobreseimiento definitivo de 11 representados de imputados en esta causa.}

Redacción

[email protected]

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR