Meduca extiende periodo de inscripción 2023 para colegios oficiales

  • ML | Estudiante de escuela oficial en clase.
      Redacción Metro Libre |

      El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que el periodo de inscripciones 2023 para estudiantes de colegios oficiales ha sido extendido.

      Indicaron que, “si el padre de familia o acudiente no logra obtener el cupo en la escuela de su preferencia, debe acercarse a la respectiva dirección regional de educación en la que le informarán sobre la disponibilidad que se tengan en otros centros escolares cercanos al lugar donde reside el alumno”.

      Las inscripciones se realizan en el plantel educativo, al culminar este proceso la dirección del centro escolar ingresará al estudiante al Sistema para la Administración de los Centros Educativos (Siace). Es importante verificar que los alumnos tengan registrado al acudiente, agregaron del Meduca en un comunicado.

      Destacaron que “todas las escuelas del país desarrollan los mismos planes de estudios y en ellas laboran docentes con una vasta experiencia en el sistema educativo, por lo que no es necesario tener preferencias con algún plantel educativo en particular”.



      Metrolibre