Nacionales

Asociación de Molineros de Arroz pide que se respete la seguridad alimentaria

09 de agosto de 2022

Ante el anuncio de nuevas protestas para este miércoles, la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (ANALMO) emitió un comunicado en el que rechaza los cierres de calles y pide a las autoridades que se respete la seguridad alimentaria del país, tal y como lo establece el artículo 27 de la Constitución Nacional.

“Este miércoles, día que están anunciados los cierres, llegará a Panamá el barco que trae las 27 mil toneladas de material prima para la producción de arroz, para abastecer el mercado local. Si no se toman las medidas pertinentes los grupos manifestantes atentarán con la seguridad alimentaria, poniendo en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas”, detallaron los productores.

En la nota, los molineros de arroz aseguraron que “el cierre de calles continuará afectando la cadena de abastecimiento de arroz, la agroindustria y la provisión de un producto que es consumido por millones a diario”.

“Nunca hemos sido ajenos a los reclamos que se han presentado y sostenemos que, a través de un diálogo transparente, que incluya a todos los actores del país, se llegará a soluciones concretas que sean en beneficio real de todos los panameños y panameñas”, destacaron.

También agregaron que “la industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que estamos aguardando desde hace meses para abastecer al mercado local”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR