Nacionales

Ministro Sabonge inspecciona trabajos en San Miguelito

23 de junio de 2022

Este jueves, 22 de junio, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge realizó una gira de trabajo para inspeccionar trabajos que se ejecutaron en el sector de La Loma del Cristo, Pan de Azúcar y San Isidro, en el distrito de San Miguelito.

Durante el recorrido se inauguró el Paseo Leo T. Mahon, en la Loma del Cristo, corregimiento de Mateo Iturralde. En esta obra Sabonge inspeccionó el rescate de espacios públicos, paisajismo y movilidad urbana, indicaron del MOP.

De acuerdo con un comunicado de la entidad “este proyecto con el que se benefician más de 200 familias del área, tiene una longitud de 245.00 metros lineales. La inversión del MOP fue de B/. 62,847.57”.

En esta obra se construyeron aceras peatonales, y de cordón cuneta, descansos de la Loma del Cristo para una movilidad cómoda y segura para los peatones, acera con acceso a la parroquia Cristo Redentor, mantenimiento de carpeta asfáltica, entre otros, informaron en el comunicado.

En los trabajos intervino la Dirección de Asuntos Comunitarios del MOP, la Alcaldía de San Miguelito, las juntas comunales de Amelia Denis de Icaza y Mateo Iturralde, así como Revisalud.

También, en la gira de trabajo, el ministro visitó el área conocida como El Hueco de Pan de Azúcar, específicamente la quebrada Limón, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en donde se reconstruyó un muro de gaviones y zampeado, que había colapsado en octubre de 2020 producto de la temporada lluviosa.

El trabajo fue realizado por la empresa M&N por la suma de B/.585,697.67. Se estima que con estas labores se beneficia a más de 50 familias, o alrededor de 300 personas. Se informó que se empleó mano de obra local por parte de la empresa contratista.

En tanto, en la vía principal de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos se realizaron trabajos de reconstrucción de drenaje y tragantes pluviales; al igual que la rehabilitación de un kilómetro de la vía colocando asfalto, señalaron en la nota del MOP.

Estas labores se hicieron tras una adenda del proyecto de rehabilitación de la vía Transístmica con la empresa Meco, cuyo monto fue de B/.1,074,748.12.

La obra en San Isidro beneficia directamente al transporte público y selectivo en San Miguelito, lo que impacta a más de 50 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR