Nacionales

Planta potabilizadora de Chilibre opera a un 50%, varios lugares estarán sin agua

18 de junio de 2022

Este sábado 18 de junio de junio de 2022, la planta Federico Guardia Conte, en Chilibre, disminuirá su producción a un 50% por trabajos de interconexión del tanque de succión de Aguas Claras al nuevo módulo, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La entidad asegura que estos trabajos son parte del proyecto de ampliación que aportará 15 millones de galones diarios a la potabilizadora.

Los trabajos que involucra la participación de buzos para retirar las bridas que se instalaron en la fase anterior, se han programado en horario de 6: 00 a.m. a 2:00 p.m., y afectará el suministro con baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.  

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

El IDAAN recomendó a los clientes tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que sus actividades no se vean interrumpidas.

TE PUEDE INTERESAR