Nacionales

Motorizados de PedidosYa siguen en huelga, el lunes realizarán manifestación pacífica

28 de mayo de 2022

Más de mil repartidores de la plataforma PedidosYa han acordado suspender de forma indefinida la prestación de sus servicios hasta tanto sean atendidas las exigencias de mejoras laborales.

En un comunicado los voceros del movimiento de los repartidores de la empresa PedidosYa informó que desde el día de ayer 27 de mayo se mantienen en paro.

"Esta medida de fuerza, a la que nos hemos visto obligados, ha sido exitosa a nivel nacional, pese a las represalias adoptadas por la empresa que, hasta el momento, se ha negado a atender las peticiones presentadas a sus representantes en Panamá, por los voceros de nuestro movimiento", detalla el comunicado.

Anunciamos que, para el próximo lunes 30 de mayo de 2022, se ha previsto realizar una manifestación pacífica frente a las oficinas de la empresa DELIVERY HERO DMART PANAMA, S.A. y acudir a la sede del Ministerio de Trabajo para solicitar su mediación, a fin de lograr una pronta solución que satisfaga nuestras exigencias y permita la continuidad del servicio de reparto.

Los motorizados denunciaron que inicialmente cobraban $3.50 por cada entrega que realizaban y  arbitrariamente la compañía ha  ido reduciendo  esta tasa, por lo que actualmente solo se les paga $1.25 por entrega.

En un comunicado la empresa PedidosYa dijo que cumplen con las normas y regulaciones de los mercados en los que opera... han decidido implementar mejoras en sus esquemas de pago lo que representará un aumento a partir del 13 de junio".

El ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada indicó a Metro Libre que el día lunes 30 de mayo atenderán a ambas partes en el ministro, ya que ambas partes solicitaron acudir.

A los trabajadores de este sector no se les paga Seguro Social, ni seguro de vida, no reciben el pago de vacaciones, Décimo Tercer Mes, ni horas extras.

Utilizan sus propias motos, pagan su gasolina, uniformes y demás, la empresa solo les facilita la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR