Nacionales

Destruyen mil 28 armas de fuego

27 de mayo de 2022

Este viernes, 27 de mayo, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) procedió con la ceremonia de destrucción de mil 28 armas de fuego, municiones y proveedores, decomisadas en distintas acciones operacionales de la Fuerza Pública.

Se trata de la vigésimo segunda ceremonia de destrucción de armas que se efectúa en el país, en la cual se destruyeron 524 revólveres, 245 pistolas, 56 escopetas, 16 armas de pellet, 46 rifles, 133 fusiles, tres subametralladoras y cinco niples.

El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino indicó que en esta nueva ceremonia, efectuada en la sede de la Policía Nacional, se sacan de circulación para siempre armas que estaban en poder de los grupos delincuenciales, y que ahora ya no harán más daño a la sociedad.

Pino ponderó el trabajo de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el alto compromiso de decomisar la mayor cantidad de armas ilegales posibles, con el propósito de proteger la vida y bienes de los ciudadanos.

Desde el 1 de julio de 2019 hasta la fecha, el gobierno del presidente Cortizo ha destruido un total de 21 mil 359 armas de fuego.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR