Doce mil niños con enfermedades crónicas no se han vacunado

El Ministerio de Salud informó que esta jueves 27 de enero, la vacunación contra la Covid-19, de niños entre 5 y 11 años se traslada a los circuitos 8-1 en Arraiján y en el 8-9, en la zona de Panamá Norte
  • ML | Una profesional de la salud aplica la vacuna contra el coronavirus a un niño.
      Redacción Metro Libre |

      La población pediátrica con enfermedades crónicas que está en el rango de edad para poder vacunarse contra el Covid-19  en Panamá, es de aproximadamente 17 mil, y a la fecha se ha podido cubrir aproximadamente 4,190, señaló  Eusebia de Copete, jefa de Enfermería del Ministerio de Salud.

      La enfermera agregó que “llevamos alrededor de 4,190 niños crónicos vacunados, por lo que faltan unos 12 mil, que no han asistido a vacunarse”. “Hacemos un llamado a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse. Pensamos que está ocurriendo el mismo fenómeno que nos ocurrió al inicio con las primeras dosis de Covid que llegaron al país”, dijo Copete en entrevista a Telemetro. Otro factor que influye en el rechazo de la vacuna es la información que circula de los antivacunas consideró la enfermera.

      “Sé que hay detractores que están tratando de evitar esto, pero los padres deben seguir esa alianza con las enfermeras para avanzar el proceso”, dijo. Mencionó que “en San Miguelito vimos merma y había suficientes vacunas para esa área. Eso significa que debemos seguir motivando más a los padres para que lleven los niños a vacunarse”.

      Hasta el momento se han aplicado en el país 52,490 dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus en niños entre 5 a 11 años de edad, informó. 

      Redacción
      [email protected]
      Twitter:@metrolibrePTY
      Instagram: metrolibrePTY
       



      Metrolibre