Nacionales

Padre rescata a su hija nicaragüense que vivía como indigente en Panamá

21 de enero de 2022

El sitio en línea nicaragüense 100% Noticias difundió la historia de Ana Yanci Mejía, originaria del municipio de Acoyapa en Nicaragua, quien fue rescatada de la indigencia por su padre, cuando deambulaba por las calles de Panamá. 

De acuerdo al reporte, Mejía, de 25 años, le informó a su padre, Denis Mejía, que se había quedado desempleada, sin embargo la comunicación con sus familiares se cortó. 

Se detalló que el sitio web “Nicas en Panamá” publicó videos de cómo la joven deambulaba por las calles de Panamá. “La compatriota se niega a recibir atención médica y ayuda para su traslado a un centro de rehabilitación mientras se agiliza documentación para enviarla a su ciudad natal” informaron el 14 de enero.

"Varias personas se le acercan para brindarle apoyo y cuidados pero esta se niega, lo que hace más difícil incluirla en un centro hospitalario para valorar su estado entre conocidos en Panamá han podido darle poco por la misma negatividad de la mujer”, informó el sitio que hizo contacto con su padre Denis Mejía, quien luego de varias gestiones migratorias logró recuperar a su hija y traerla a Nicaragua. 

Ana Yanci ahora tiene que pasar por un proceso de rehabilitación, su padre aseguró que no cree que haya caído en drogas "puede ser cualquier otra cosa".

"Le estamos buscando medicamento porque se pone agresiva, se corre y cuesta la agarrada. La tengo donde un señor que es bueno para dar medicina", explicó Denis Mejía a 100% Noticias

TE PUEDE INTERESAR