Nacionales

Minsa: “Vapear no es cool”

28 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Comisión Nacional de Control de Tabaco y La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) realizaron el lanzamiento de la campaña #vapearnoescool, la cual busca enviar mensajes de prevención del consumo del tabaco entre los jóvenes para que no inicien en este hábito, sobre todo con el uso de dispositivos o cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares.

La campaña inició con un concierto virtual en “Live Streaming” por parte de artistas urbanos que no son fumadores como: Eddy Lover, Anyuri, Dubosky, la participación especial de kennydancer (La Ministra) y DJ Markito y fue difundido por las redes sociales del Minsa y retransmitido por Sertv canal 11.

La campaña promovida por la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa llevó mensajes de prevención a la juventud sobre los riesgos a la salud que tendrían al consumir estos productos. 

"#Vapearnoescool", forma parte de las acciones del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS), que adoptó la estrategia mundial para fortalecer la implementación de este Convenio en nuestro país.  

 

TE PUEDE INTERESAR