Nacionales

Cotradin evaluará participar de la Mesa de Diálogo con el gobierno y Canatra

22 de noviembre de 2021

El Consejo de Transporte del interior (Cotradin) anunció que la Asamblea programada para este martes, 23 de noviembre, y en la cual se podrían anunciar próximas acciones de fuerza, se mantiene en firme.

La reacción del presidente del gremio de transportistas, Néstor Cubilla se da luego de recibir una invitación del Ministerio de Gobierno, en donde le hacen un llamado a la Mesa de Diálogo que mantienen entre  la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y un equipo interinstitucional del gobierno.

“Seguimos en pie con la asamblea que tenemos mañana. Estaremos tomando en cuenta la nota que nos enviaron, sin embargo, eso no hace mención de fecha de reunión ni lugar. Si nos dan fecha podría haber una participación, pero dejando claro que llevaríamos los puntos a abordar, porque solo lo del combustible no va a salvar el sector de una eminente quiebra”, señaló Cubilla.

Agregó que “nos gustaría que se abra un abanico para ver temas más importantes como: la modernización, contrato de concesión, deudas con los bancos y otros”.

“En la nota que recibimos hablan del tema combustible cuando ya fue firmada la Resolución que hace efectiva el subsidio de los $3 millones”, expresó.

El Gobierno promulgó el 19 de noviembre en Gaceta Oficial la resolución que autoriza al Ministerio de Gobierno, para que gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas, un monto de $3 millones para mitigar el incremento del precio del combustible, que afecta actualmente al transporte selectivo y colectivo de pasajeros.

Sobre la asamblea, Cubilla recordó que se realizará en los terrenos de la Feria de David a las 9:00 a.m. Además, informó que “han confirmado participar  prestatarias y dueños de certificados de operación de Darién, Herrera, Los Santos, Colón, Coclé, Veraguas y de Chiriquí”.

“Mañana se tomarán decisiones y se creará un pliego de peticiones para entregar al gobierno. No se descartan movilizaciones u otras medidas de fuerzas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR