Nacionales

El presidente Cortizo viajará en noviembre a Escocia

15 de octubre de 2021

A inicios del mes de noviembre, el presidente Laurentino Cortizo estará viajando a Escocia, en donde probablemente, se abordará el tema de migración con homólogos de la región, informó este viernes.

"Tengo un viaje a principios de noviembre a Glasgow, Escocia, donde más de 100 presidentes van a asistir y es muy probable, todavía no tengo nada oficial,  de que tenga la oportunidad de hablar con varios mandatarios del área que están involucrados en este tema (migración), inclusive con el presidente de los Estados Unidos (Joe Biden)", expresó.

El mandatario panameño agregó que: "Esto (la migración) tiene un efecto en la región, en Panamá y en estos momentos en Estados Unidos”.

"Es un tema que hay que hablar con mucha claridad con los colegas presidentes. En este sentido soy franco cuando tengo reuniones con mis homólogos les digo: disculpe usted cómo quiere que le hable diplomáticamente o de frente a frente", resaltó Cortizo.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que "este es un tema que debemos sentarnos los presidentes, los ministros de Relaciones Exteriores, todas las instituciones involucradas en temas de migración y tomar  medidas concretas".

"Tenemos que prepararnos para decisiones drásticas. Entiendo el tema de Derechos Humanos, pero nosotros en Panamá tenemos muchas personas que tenemos que atender, principalmente ahora en pandemia, y los recursos panameños son muy limitados. Entonces tenemos que prepararnos para tomar decisiones que pueden ser muy drásticas, pero tenemos que mandar un mensaje, y no pueden ser muy suave", manifestó Cortizo durante una gira este viernes, en Panamá Norte.

TE PUEDE INTERESAR