Nacionales

Presidente Cortizo: “No es bueno en este país señalar, condenar y juzgar”

20 de agosto de 2021

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se refirió este viernes, 20 de agosto, a la investigación sobre supuestas irregularidades de un centro de hisopado privado para viajeros hacia las islas de Taboga y el Archipiélago de Las Perlas.

“Es importante que en un país democrático el sistema funcione y que no seamos nosotros los que señalemos y juzguemos. Los que creemos en el Estado de Derecho, en el respeto a la Constitución, las leyes y procedimientos tenemos que entender que hay un estado de derecho y una presunción de inocencia y yo siempre voy a defender eso”, dijo el presidente Cortizo durante una gira de trabajo comunitario en el circuito 8-3 (Chame y San Carlos).

El presidente agradeció que “antes de juzgar y condenar a una persona en los medios le presenten pruebas que ayuden al Ministerio Público a investigar. No es bueno que en este país que se siga señalando, condenando y juzgando”.

Cortizo manifestó que cuenta con un buen equipo de gobierno y que todas las supuestas irregularidades señaladas en pandemia se han investigado y se siguen investigando, muchas de las cuales han resultado con personas absueltas por investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

 Detalló que en el tema de los hisopados a los turistas que visitan las islas del Pacífico “su administración no tapó nada y desde un principio que se supo de la situación se procedió a investigar. En ese sentido, informó, que una vez recibió el informe de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) solicitó a la directora que hiciera lo correcto.

 

El mandatario hizo hincapié que los funcionarios señalados en la investigación están separados de su cargo en el Ministerio de Salud.

 

 

TE PUEDE INTERESAR