Masiva jornada de barrido en circuitos 8-7 y 8-8

Para la inmunización contra el nuevo coronavirus en el área metropolitana se requieren 188,786 dosis
  • ML | Residente del circuito 8-7 es inmunizada contra el Covid-19.
      Redacción Metro Libre |

      La jornada de inmunización mediante el método barrido para mayores de 16 años, con la dosis de la farmacéutica Pfizer en los circuitos   8-7 (corregimientos de Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, San Felipe, Santa Ana, Pueblo Nuevo y El Chorrillo) y 8-8 (Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo) inició ayer con una gran afluencia de personas.

      “Cuando hablamos de barrido son  panameños mayores de 16 años, extranjeros  con un año o más  en Panamá y a las personas de 12 a 15 años  con enfermedades crónicas o discapacidad  certificadas por la  Senadis”, explicó Yamileth  López, subdirectora de la región metropolitana de Salud.  

      Al respecto, la gobernadora de Panamá, Carla García, solicitó paciencia  y  que las personas que acuden estén  previamente registradas en vacunas.panamasolidario.com. 

      “Los panameños están ansiosos y los centros están abarrotados. Hay que tener paciencia  y es importante que las personas lleven su cédula juvenil y/o pasaporte y un recibo de luz o agua que indique su residencia”, dijo García.  
      Las jornadas tienen un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, desde  el  miércoles 21 de julio al domingo 25,    donde se espera alcanzar al menos 113,585 personas del 8-7  y en el circuito 8-8  a 75,201, dieron a conocer las autoridades de salud.  

       

       Yalena Ortíz 
      [email protected]
      Twitter: yortizML 
      Instagram: yalena_ortiz
       



      Metrolibre