Nacionales

Diálogo por la CSS analiza la integración de sistemas informáticos

22 de junio de 2021

La Caja del Seguro Social (CSS) presentó ante la Mesa Temática 3 de prestaciones económicas un informe pormenorizado acerca de los sistemas informáticos que actualmente maneja la entidad.

"El sistema Mainframe lo primero que hay que aclarar es que nosotros lo hemos denominado el cerebro digital coorporativo de la institución, y es un sistema que data de muchos años.  La tecnología hoy en día ha cambiado vertiginosamente y es un sistema que se ha quedado obsoleto", dijo Carlos Rodríguez, director ejecutivo de innovación y transformación CSS.

Detalló que este sistema al quedarse atrás, impacta en que la CSS debe dar respuesta en tiempo más corto para poder tramitar el subsidio de maternidad y de igual manera, el sistema de ingresos y prestaciones económicas, que es el denominado SIPE.

Por su parte, Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de la mesa, agregó que el tema informático es crucial para la prestación de los servicios que brinda la CSS, e igualmente para un futuro, poder lograr la llamada integración del Minsa – CSS.

"Todas las explicaciones que nos ha dado el Ing. Carlos Rodríguez han sido de gran valor para todos los comisionados y de verdad, nos da a entender un poco, hacia donde queremos apuntar como institución, en cuanto al servicio que le quiere proveer a los asegurados", recalcó Solís.

TE PUEDE INTERESAR