Nacionales

Más de 50 accidentes en la curva de la vía Centenario

21 de junio de 2021

Una de las curvas en la vía Centenario, próximo a Centennial Plaza, se ha convertido  en el epicentro de múltiples siniestros viales. Según especialistas  la alta velocidad ha sido uno de los mayores causantes de   lesiones graves en los  involucrados. 

El coordinador del Centro de Operación Nacional del Ministerio de Seguridad (Minseg),  Ronald Jaén, explicó que “a la fecha llevamos registrados más de  50 (accidentes) en esta curva, más  en horas del día. Algunos terminan  chocando el muro de contención que divide ambas vías y otros dan vueltas de 380 grados”. 

En tanto, el capitán  Guillermo Guzmán, de la Dirección de Operación del Tránsito de la Policía Nacional, manifestó  que “desde que aumentaron a tres carriles la vía  los conductores, tendemos a ver una vía más amplia y tendemos a aumentar la velocidad. La velocidad máxima que  permite  es de 45 kilómetros por hora. Esa vía no cuenta con  un espacio físico para nosotros hacer un operativo de control de velocidad en ese sector”.

En este sentido, Rodrigo Chanis, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), indicó que “hay que comenzar porque las personas bajen la velocidad, por lo general se trata de evitar ese tipo de curva en el diseño de la carretera, pero hay casos donde se dan y este es uno y habría que ver si se puede hacer un rediseño”.  

Opiniones

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

TE PUEDE INTERESAR