Nacionales

Fiscal: Aumentan los casos de maltrato animal en el país

18 de abril de 2021

“Si vemos los números, claramente el maltrato animal ha aumentado”, confirmó la fiscal superior de delitos ambientales, Fátima Sánchez,  quien explicó  que son los perros y gatos los  que con mayor  frecuencia son víctimas. En 2019    se denunciaron 146 casos sobre maltrato animal; para el 2020 se recibieron 197 procesos  y en  lo que va del  2021   se han reportado 33 casos, detalló   la fiscal.  

“Envenenamiento, (impactos) con armas de fuego, armas blancas  o cualquier otro objeto punzocortante que provocan la muerte o heridas graves; se tiene en investigaciones casos por ahorcamiento, no darles comida y dejarlos en un estado que no pueden valerse solos, hasta que mueren, en sí todo acto cruel son los que vemos frecuentemente”,  recalcó Sánchez.  

En tanto, grupos   de defensores de los animales ven con preocupación este aumento de casos, por  lo que claman   por normas más severas  para quienes maltraten o maten a  animales.

 “Necesitamos leyes más enérgicas para efectuar castigos certeros a un maltratador que a  la larga termina siendo un psicópata en nuestra sociedad”, expresó  Xiomara Sosa, miembro   de Corazón con Huellas.

Sosa agregó que  se debe aumentar   de 6 a 8 años la pena de cárcel por el delitos de maltrato o crueldad contra estos animales indefensos.  “Con lo que está pasando  se debe  ser más severo con el castigo a quienes causen estos actos”,  dijo  Bella Rivas, de la Fundación Patitas de Amor.

Opiniones

Tabla

Opiniones

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR