Nacionales

Paralización de obra preocupa

14 de abril de 2021

Autoridades de Azuero aseguran que el abandono de la obra del Intercambiador a Desnivel-Circunvalación Chitré,  que facilitará la conectividad entre las  provincias de Herrera y Los Santos, está causando molestia y pérdidas económicas.

“El abandono de este proyecto está causando una gran molestia a la población que transita por esta área  y que tiene que aguantarse los tranques diarios  y que no deja fluir la movilidad de las actividades de ambas provincias”,  expresó Juan Carlos Huertas, alcalde del distrito de Chitré.

Por su parte, el Gobernador  de Los Santos, Rubén Villarreal  detalló que la situación actual es preocupante,  ya que han recibido constantes quejas de la comunidad:  “Realmente es un proyecto que tiene años de mano en mano y no se ha logrado culminar  y desconocemos el estatus actual del proyecto. En conversaciones con el ministro  de Obras Publicas hemos solicitado alternativas para  que se reactive el proyecto, afectando lo menos posible  pero no hemos obtenido respuestas”.    

Según un reporte del MOP la obra, que fue iniciada en el año  2017, mantiene un avance físico de 28.56%.

 

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR