Nacionales

Arrestan a hombre que aparecía en un video maltratando a un chihuahua en Pacora

07 de abril de 2021

Las autoridades rescataron a un perro chihuahua que era maltratado por su dueño, el hombre fue arrestado por personal del Ministerio Público (MP) junto a miembros de la DIJ en Pacora.

La Fiscalía Superior de Ambiente informó que inició una investigación por la presunta comisión del delito de Maltrato al Animal Doméstico, luego de que el video donde cometía el acto se hizo viral en las redes sociales.

El can fue rescatado y para los defensores de los animales, la aprehensión de esta persona marca un precedente en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

Bella Rivas, de la Fundación Patitas de Amor, quien estuvo en el lugar para rescatar al perro, dijo que este es un mal de nunca acabar. Considera que es necesario que la Ley de protección de animales sea más enérgica.

“Gracias a las autoridades pudimos llegar al lugar y rescatar al perrito, que estaba con muchísimo miedo, temblaba y cuando lo tuve en mis brazos tuve la oportunidad de sentir, como que indicaba: gracias por estar aquí y ayudarme”, expresó en una entrevista a TVN.

Rivas manifestó que estas situaciones se dan “lastimosamente, con más frecuente de lo que se conoce, pero se calla por temor a represalias y el desconocimiento de la Ley de protección a los animales”.

El chihuahua fue trasladado a una veterinaria para su revisión, donde determinaron que tenía una luxación en su garganta producto del maltrato.

En el video que circuló en las redes sociales se aprecia como el individuo le aprieta el cuello al animal, lo estrella contra el piso y luego lo patea.

 

TE PUEDE INTERESAR