Instalan junta directiva de la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

  • La viceministra de Gobierno Juana López en la primera reunión de Senadap.
      Redacción Metro Libre |

      Con el propósito de dirigir y ejecutar políticas de inclusión social dirigidas a los afropanameños, este martes 23 de febrero, se realizó la primera reunión de la junta directiva de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), en la que participó la viceministra de Gobierno, Juana López.

      La Senadap, creada mediante la Ley 64 del 6 de diciembre de 2016, es presidida por la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo. Además, la directiva está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Gobierno, Salud, el presidente del Consejo de Rectores de Panamá, el director de Senadap y cuatro representantes del movimiento social o de organizaciones afropanameñas.

      La viceministra López, quien también es coordinadora de la mesa afrodescendiente del plan de gobierno, se reunió con la directora de la Senadap, Krishna Camarena, con la finalidad de revisar los avances y dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en cuanto a la población afrodescendiente.

      Destacó que uno de los principales avances es la inclusión de la variable afrodescendiente dentro del próximo Censo de Población y Vivienda. “Hemos avanzado mucho, incluso, las preguntas que se van a hacer ya están seleccionada. La idea es saber cuántos somos, dónde estamos, y en qué condiciones estamos los afropanameños en nuestro país”, puntualizó López.

      Mientras, la directora de Senadap dijo que se ha avanzado significativamente en el fortalecimiento de la Secretaría y por primera vez se instala la junta directiva, “todavía hay detalles que nos hacen falta ir cumpliendo pero creo que hemos ido avanzando con pasos firmes en ese fortalecimiento institucional”, concluyó.

       



      Metrolibre