Nacionales

MINSA pone en funcionamiento nuevo centro de hisopado en Arraiján

30 de enero de 2021

El Ministerio de Salud (MINSA) puso en funcionamiento, el pasado 25 de enero,  un nuevo centro de hisopados ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center Arraiján.

Según el último reporte, hasta el día de ayer vienes 29 de enero, se habían realizado 728 pruebas COVID-19, lográndose la captación de 100 nuevos positivos provenientes no sólo de Arraiján, sino también de La Chorrera, Veracruz y Capira.

El MINSA explicó que “el primer día se realizaron 124 pruebas, que arrojaron 20 positivos, mientras que en la siguiente jornada se aplicaron 176 pruebas para detectar 21 pacientes. Al tercer día se realizaron 210 y se logró detectar 27 positivos, y en el cuarto día 125 fueron las pruebas aplicadas lográndose captar 15 personas positivas”.

Añadieron que  “el día viernes se realizaron 93 pruebas y se detectaron 15 personas positivas. Todas estas personas fueron inmediatamente incluidas en el programa de atención y trazabilidad para captar sus contactos y realizar las intervenciones que permitan cortar la cadena de contagio”.

Este centro de hisopados funciona de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Es indispensable asistir en automóvil, apagar el motor del vehículo, cédula en mano y el uso de mascarilla es obligatorio, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR