Nacionales

Entregan más de 6,400 baños del proyecto Sanidad Básica

26 de enero de 2021

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se han entregado un total 6 mil 475 baños a través del proyecto Mejoras Habitacionales conocido como Sanidad Básica, en las provincias de Panamá y Chiriquí.
 
El ministro Rogelio Paredes explicó que “el Buen Gobierno ha desarrollado el plan de sanidad, impulsando estas obras sociales, inspeccionando que se cumpla con la estrategia que abarca el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de las construcciones”.

Desglose de cifras

“Del contrato 76-18, que corresponde a Panamá, a cargo del contratista Consorcio Asocsa Toncom, se han entregado 3 mil 688 baños, de los 5 mil contemplados, con una inversión de 20.1 millones de balboas”, detallan.
 
Mientras que “del contrato 73-18, que se desarrolla en Chiriquí, bajo el contratista Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., se han distribuido en las comunidades 2 mil 787 baños, de 3 mil 500 licitados, con una inversión de más de 14 millones de balboas, siendo el mayor avance con 84”.
 
Adicional, el Miviot cuenta con dos contratos para construir baños en Herrera (2 mil unidades) y Coclé (5 mil), que se espera que impacten a 7 mil familias.

TE PUEDE INTERESAR